Inicio / UGRDivulga

Publicado el número 3 de la revista CONTRA-NARRATIVAS, editada por la artista y profesora de la UGR Paz Tornero

El volumen lleva por título «El fin de las certezas: futuros perdidos y naturalezas colapsadas»

Se ha publicado el número 3 de la revista CONTRA-NARRATIVAS, editada por la artista y profesora de la UGR Paz Tornero y de título «El fin de las certezas: futuros perdidos y naturalezas colapsadas».

La autora ha dado voz a propuestas de investigación inter y transdisciplinares que promueven el intercambio entre diversos nodos de producción de conocimiento. A través de textos teóricos y proyectos artísticos, que insuflan el imaginario colectivo, se aborda críticamente la transformación del espacio cívico, la ecología, los organismos vivos y la morfogénesis de las entidades orgánicas latentes. De esta manera, se configura un espectro teórico-práctico en torno a cómo las producciones artísticas inciden y se mezclan con los saberes contemporáneos.

La revista CONTRA-NARRATIVAS es una publicación académica y bilingüe, digital e impresa en papel y de publicación anual que forma parte de las actividades del Proyecto de Investigación: “Espacio Articulado: contextualizaciones en el arte contemporáneo, espacialidad y temporalidad en la producción artística actual”, har2015-64106-p (mineco/feder), dentro del “Programa Estatal de Promoción de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Proyectos de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad” del Gobierno de España.

Colabora la Universidad de Murcia, España y pertenece al Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) que publica libros nacionales e internacionales de alto impacto.

Esta revista explora las producciones artísticas contemporáneas, adscritas a esa concepción de las nuevas humanidades que incorporan en su programática los estudios espacio-temporales desarrollados en el complejo entramado de las sociedades posfordistas.

Acceso al nuevo número

Haz clic para acceder a A_F_%20CONTRANARRATIVAS%20%233%20WEB(1).pdf