Inicio / UGRDivulga

El proyecto de innovación educativa PIIISA potencia la investigación científica con estudiantes de Secundaria

Concluye la octava edición de esta iniciativa en la que 54 centros de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia han compartido experiencias reales con investigadores de la UGR y el CSIC

Por octavo año consecutivo, el alumnado de los institutos granadinos ha podido acercarse a la práctica científica gracias al Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (PIIISA), una iniciativa que involucra a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a la Universidad de Granada y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Gracias a este programa, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato tienen la oportunidad de participar en proyectos de gran alcance en centros de investigación de primer nivel, tales como las distintas Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad de Granada y los diferentes departamentos del CSIC, que han puesto todo su potencial técnico y personal al servicio de los jóvenes investigadores, permitiendo poner en marcha hasta 44 proyectos de investigación tutorizados por investigadores e investigadoras de los distintos centros, en los que han participado cerca de medio millar de estudiantes y 53 docentes de  institutos de la provincia.

Este miércoles se ha puesto fin a la octava edición de este proyecto en un congreso que ha servido para exponer los resultados obtenidos en los diferentes programas de investigación y que ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina, la decana de la Facultad de Ciencias, Carmen Carrión y el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antonio María Alberdi.