Inicio / Actividades

Artistas formados en la Facultad de Bellas Artes de la UGR exponen su obra en Jerez de la Frontera

La exposición “Propectus corporis: Poéticas artísticas sobre el cuerpo” se inaugura el sábado 15 de diciembre en la Sala Pescadería Vieja de la ciudad gaditana

«Propectus corporis: Poéticas artísticas sobre el cuerpo” es una exposición de obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada que quiere contribuir a mostrar la diversidad de miradas, planteamientos y lenguajes diferentes de artistas formados en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. La inauguración tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, a las 11:30 h., en la Sala Pescadería Vieja de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Las distintas interpretaciones surgidas de las percepciones, sensibilidades y necesidades expresivas de cada uno de ellos, más allá de la mera perspectiva académica, constituyen un territorio de prospección, exploración y experimentación, una cartografía de itinerarios particulares conjugados alrededor del cuerpo.

Los artistas que compone esta exposición son: Bárbara Botello, Sergio Bueno, Cristina Capilla, Noelia Cobo, Oihana Cordero, Alejandro del Valle, Manuel España, Mónica Fernández, Marta Konovalov, Adriá López, Andrés Monteagudo, José Manuel Olmo, Alejandra Pérez, Rafael Picó, Andrea Rodríguez, Lara Salinas y Guillermo Vadell.

La exposición se ha realizado y organizado por el Secretariado de Bienes Culturales de la UGR y el Ayuntamiento de Jerez, y han colaborado la Facultad de Bellas Artes, el Departamento de Dibujo y el Proyecto «Artes visuales, gestión del Talento y marketing cultural: Estrategias de construcción del branding y desarrollo de una network para la promoción y difusión de jóvenes artistas. ARTAPP».

Lugar: Sala Pescadería Vieja. Jerez de la Frontera.

Inauguración: Sábado 15 de diciembre a las 11:30h.

Del 15 de diciembre de 2018 al 4 de febrero de 2019.