Inicio / UGRDivulga

El número Pi celebra su día con una fiesta de las matemáticas en la Universidad de Granada

El evento central de esta efeméride se desarrollará en una gala de divulgación a la que asistirán alrededor de 700 estudiantes, que participarán en talleres y charlas sobre matemáticas. En este acto, se entregarán los premios de los certámenes nacionales de relato, vídeo, cómic y música, así como materiales docentes e iniciativas de divulgación.

En la inauguración del evento, participarán el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Víctor Medina Flórez; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez; la directora del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Rosa Capeáns Garrido; la vicepresidenta de la Real Sociedad Matemática Española, Mercedes Siles Molina; la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez y el secretario general de la Federación Española de Profesorado de Educación Matemática, Agustín Carrillo de Albornoz Torres.

Programa

10:00h. Charla ‘Matemáticas y Música, un amor eterno’, impartida por el divulgador y profesor de matemáticas en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Santiago García Cremades.

11:00h. Performance: ‘Trolea a MonuMai’ realizada por el Equipo de MonuMai, integrado por miembros del Grupo de Investigación ‘Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes’ de la Universidad de Granada y de la Fundación Descubre.

12:00h. Entrega de premios a los ganadores de los diferentes certámenes

14 de marzo. 09:30 horas

Paraninfo del Edificio Central de la Universidad de Granada. Avda. de la Ilustración 80, 18016 Granada¿Cómo llegar?

Más información:

Fundación Descubre: Carolina Moya (954239422) / carolina.moya@fundaciondescubre.es