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El proyecto Las Oficinas de La Madraza y Casa de Porras lanza la convocatoria ‘Beats to curate to’

El objetivo es la creación de un “álbum virtual recopilatorio de canciones que sirvan para acompañar la experiencia comisarial”

El proyecto de participación Las Oficinas de La Madraza y Casa de Porras continúa generando actividades. Tras el festival online Noise is (not) data, la Oficina Comisarial Co2, formada por estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte de la Universidad de Granada, lanza una nueva convocatoria, Beats to curate to. El objetivo es crear un álbum virtual recopilatorio de canciones que sirvan para acompañar la experiencia comisarial. Se trata de crear una experiencia visual y sonora coherente que no esté basada en criterios comerciales, y que tenga la capacidad de ser generadora de un relato de comisariado y de selección, a la vez que parte de un ejercicio intelectual, que, a su vez, se convierta en un apoyo para las prácticas posteriores.

La Oficina Comisarial CO2 es un proyecto de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea, dependiente del Vicerrectorado de Extensión y Patrimonio de la UGR y pretende ser un proyecto de comisariado experimental donde todos los agentes del proceso –artista, comisario y público– se vean involucrados en la reflexión de una pregunta tan relevante como ¿qué puede ser una exposición hoy en día?. La reflexión que surja de ahí sirve para plantear diferentes propuestas que culminarán con el diseño de proyectos expositivos de formato y naturaleza diversa. El proyecto Beats to curate to adquiere todo el sentido en este contexto.

Los responsables de la convocatoria explican que “Una generación que ha crecido bajo la autocracia estival del Caribe Mix sabe bien que cuando llega el calor los chicos se enamoran. El recopilatorio por excelencia, que dictaba qué iba a sonar cada verano machaconamente en las radios, discotecas y verbenas, es una suerte de cadáver exquisito, una composición en la que sus autores no sabían con quién iban a compartir espacio, quién los precedía ni quién los iba a seguir, elegidos por plenos criterios comerciales”. Frente a ello, concluyen,  Beats to curate to apunta a la búsqueda de un escenario sonoro y audiovisual coherente y alejado de la comercialidad.

La convocatoria solicita a sus participantes que colaboren con su música y portadas. Se puede colaborar tanto en el aspecto visual del disco como en el sonoro, ya sea solo en uno o en ambos. Las piezas presentadas, en el caso de que se presenten piezas musicales y visuales, no tienen que estar relacionadas entre ellas. Se quiere hacer una especial incidencia en la relación sinestésica de la música con otras artes, su relación con lo visual ya sea desde la estética de videoclips o de los propios artistas, pero también con conexiones más inesperadas o menos exploradas como la que puede tener con la práctica comisarial.

Más información:

Requisitos:

–  Audios: beats, bases, arte sonoro, de menos de seis minutos. Por preferencias del formato, se recomienda que sea un corte propio de un Radio edit, en torno a los tres minutos y medio.

–  Portadas e identidad visual: formato cuadrado, 3000×3000 pp., en PNG.

–  Recepción de archivos: a través de WeTransfer al correo co2oficinas@gmail.com. En el caso de que se manden directamente al correo, no podemos garantizar que se mantenga la calidad de los archivos originales.

–  Plazo: serán admitidas todas las participaciones hasta el 1 de junio.