Ritmo, sol y espectáculo en estos campeonatos que se disputan en la UGR
La segunda jornada de los European Universities Beach Sports Championships ha dejado grandes emociones en las pistas de Granada y Albolote, con los equipos de la Universidad de Granada como protagonistas de varios encuentros decisivos. En especial, el equipo femenino de balonmano playa se perfila como una de las grandes revelaciones del torneo, tras mantenerse invicto y asegurarse luchar por las medallas.
En su primer partido del día, las jugadoras de la UGR han dominado a la Universidad de Hamburgo y, más tarde, a la Universidad Católica Eszterházy Károly, de Hungría. Ya en la ronda principal, han ofrecido dos sólidas actuaciones frente a la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte y la Universidad de Zagreb, consolidando su posición como aspirantes al título.
Por su parte, el equipo masculino de balonmano playa ha vivido una jornada intensa y repleta de altibajos. En la fase de grupos, comenzó con una contundente victoria ante Universidad turca de Dumlupinar, pero cayó con idéntico marcador ante la Universidad Húngara de Ciencias del Deporte. Ya en la ronda principal, los granadinos han plantado cara en dos duros encuentros: perdieron tanto frente a la Universidad de Porto como ante la Universidad de Zagreb, quedando así fuera de la lucha por las medallas.
En vóley playa, el conjunto masculino ha firmado la victoria frente al Instituto Estatal Armenio de Cultura Física y Deporte, tras caer en la repesca para el play-off ante la Universidad Libre de Ámsterdam. En la categoría femenina, las jugadoras de la UGR no han conseguido superar a la Universidad de Varsovia en el cruce para el play-off.
A medida que avanzan las jornadas, el ambiente en los EUC 2025 sigue creciendo, con la respuesta del público y una organización impecable.
Galerías de imágenes: https://www.flickr.com/photos/203214962@N08/albums/
Más información: https://beachsports2025.eusa.eu