Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada, entre las primeras 50 del mundo en Ciencias del Deporte

El “Ránking de Shanghái” reconoce por primera vez la labor investigadora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, que aparece en el puesto 34 a nivel mundial, la segunda clasificada del país después de la de Zaragoza

La clasificación académica conocida como “Ránking de Shanghái” ha reconocido por primera vez la labor investigadora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, que aparece en el puesto 34 a nivel mundial, la segunda clasificada del país después de la de Zaragoza.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, explica que es la primera vez que esta clasificación académica, considerada la más importante del mundo, reconoce la labor investigadora de la Facultad de Ciencias del Deporte granadina.

El “Ránking de Shanghái” ha analizado la vertiente de investigación en este campo de medio millar de universidades de todos el mundo, un estudio basado en las publicaciones en revistas internacionales de prestigio realizadas durante los últimos cinco años por cada facultad.

En esta clasificación, Ciencias del Deporte de Granada ha obtenido la posición 34 y se ha colocado, como la Universidad de Zaragoza que ha logrado el puesto 24, dentro del “top 50” de la prestigiosa lista.

Herrera señala que este nuevo informe del “Ránking de Shanghái” analiza los resultados universitarios por áreas de investigación y reconoce un trabajo de calidad “al alza”.

16 facultades españolas

El vicerrector de la UGR destaca además que en el listado aparecen otras 16 facultades del país y que el conjunto de investigaciones en este campo convierte a España en la cuarta potencia investigadora del mundo en Ciencias del Deporte, “algo que sin duda es un gran motivo de orgullo”.

El vicerrector de la Universidad de Granada ha elogiado el talento de la Facultad y el trabajo que se desarrolla en el Instituto Mixto Deporte y Salud (iMUDS), en el que trabajan cerca de una veintena de grupos de investigación.

“Aparecer en esta clasificación es muy importante por el impacto internacional y si estar ya es un logro, uno mucho mayor destacar dentro del “top 50″ mundial”, ha subrayado Herrera, que considera que facilitará así la captación de talento y apoyará la labor de desarrollar proyectos y crear una unidad de excelencia para mantener las cotas de investigación.

La Universidad de Granada ya aparecía en el “top 50” de esta prestigiosa clasificación en el área de “Computer Science”, campo líder de esta institución académica, con un puesto 45 a nivel mundial.

La Universidad de Granada apareció además este verano como la única de Andalucía incluida entre las 500 mejores del mundo, según la clasificación académica de “Ránking de Shanghái” correspondiente a 2016, listado con otros once centros españoles entre los 500 más destacados.