Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada y el Consorcio del Transporte Metropolitano impulsan la movilidad sostenible con un nuevo aparcamiento de patinetes y bicicletas junto a los comedores de Fuentenueva

La UGR tiene en marcha el proceso de compra de nuevas bicicletas para préstamo a la comunidad universitaria

El proyecto de movilidad sostenible de la Universidad de Granada sigue creciendo gracias a dos acciones ya en marcha. La primera es la apertura de un nuevo aparcamiento de biciclestas y patinetes situado muy próximo a los comedores universitarios de Fuentenueva. La segunda es la compra, ya en marcha y que se cerrará en breve, de nuevas bicicletas que permitirán ampliar el número de ciclos disponibles para su uso por la comunidad universitaria. Este último es un proyecto conjunto del Servicio de Deportes, del vicerrectorado de Estudiantes y la Unidad de Calidad Ambiental del vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UGR. Para Montserrat Zamorano, estas dos acciones son “un nuevo paso en busca de una movilidad más verde y más sostenible en la UGR, en nuestro objetivo de que cada vez más la comunidad universitaria deje de lado el transporte privado contaminante y haga uso del público o de estos vehículos de movilidad personal y bicicletas que no contaminan”.

El nuevo aparcamiento de bicicletas forma parte de un programa de la Consejería de Fomento y refuerza la posibilidad de aparcar patinetes y bicicletas en el entorno del campus de Fuentenueva al sumarse al estacionamiento ya existente junto a la parada de metro de los Paseillos Universitarios, muy cerca de allí. Según ha informado la propia consejería, los usuarios que dispongan de la tarjeta verde o joven del Consorcio de Transportes, o tengan bonos multiviajes de Metro de Granada y tengan la aplicación móvil Pverde podrán conocer con antelación la disponibilidad del aparcamiento e incluso reservar su plaza con antelación.

Estos estacionamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal disponen de videovigilancia y cargadores individuales para recargar la batería de la bicicleta o patinete eléctrico usando el enchufe disponible. Se trata además, según ha informado Rocío Díaz, consejera de Fomento en la presentación de este aparcamiento, de un servicio gratuito al menos durante este primer año de puesta en servicio.