Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada crea una nueva Cátedra Electrónica en eficiencia, electrificación y energía sostenible

Orientará su actividad en torno a  digitalización y gestión energética, almacenamiento de energía eléctrico-mecánico y  movilidad eléctrica

La UGR y la empresa granadina MFS han suscrito un convenio para la creación de la Cátedra electrónica en eficiencia, electrificación y energía sostenible, el acuerdo ha sido suscrito en la mañana del miércoles 26 de abril por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y Victoria López Cuellar, gerente  de M.F.D IDI S.L.

Nueva cátedra electrónica

Esta nueva cátedra de empresa denominada Cátedra Electrónica en eficiencia, electrificación y energía sostenible, orientará su actividad en torno a las siguientes líneas de investigación:

• digitalización y gestión energética
  • almacenamiento de energía eléctrico-mecánico
  • movilidad eléctrica.

El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años naturales desde el momento de su firma pudiéndose prorrogar por igual periodo por mutuo acuerdo de las partes.

MFS financiará la Cátedra con 20.000 € anuales por cada año de vigencia del acuerdo, incluidas las prórrogas.

La UGR ingresará el 10 % de las cantidades abonadas cada año en concepto de compensación por la gestión y utilización de infraestructuras de la Universidad.

foto grupo cátedra electrónica