Inicio / UGRActualidad

La UGR y la Asociación de Universitarios con Necesidades Especiales celebran una jornada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Esta actividad ha tenido lugar en la Facultad de Psicología bajo el lema ‘Conoce la inclusión en la Universidad de Granada’

La Universidad de Granada y la Asociación de Universitarios con Necesidades Especiales (AUNE) han celebrado una jornada para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). La actividad tuvo lugar el 1 de diciembre en la Facultad de Psicología, bajo el lema ‘Conoce la inclusión en la Universidad de Granada’.

El Secretariado para la Inclusión del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR y la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) han colaborado en la realización de la jornada.

En el acto participaron el decano de la Facultad de Psicología, Ignacio Morón; la vicedecana de Estudiantes e Igualdad de la Facultad de Psicología, María del Carmen Herrera; y el presidente de AUNE, Pablo Andrés Ulsen Morales.

Laura del Pino, técnica del Secretariado para la Inclusión del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; y Guillermo Campos, personal en prácticas del Secretariado para la Inclusión, impartieron la sesión ‘La inclusión en la Universidad de Granada’.

Por su parte, la mesa ‘Sinergias inclusivas desde el asociacionismo’ contó con la participación de Susana García, coordinadora de Voluntariado de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI); Analia Muñoz, usuaria del Centro Ocupacional de FEGRADI; y María Angustias Olivencia, vocal de Universidades de FEGRADI. Yerko Jair Alfaro y César Luis Velarde aportaron las experiencias del estudiantado y del personal docente y de investigación.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Imágenes de la marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad:

Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad