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La UGR y el Colegio de Abogados de Granada acuerdan crear un foro para la formación y la transmisión de conocimiento en materia mercantil

El Foro Permanente de Actualización Mercantil realizará funciones, tanto en régimen presencial como en red, para la difusión, formación, asesoramiento e investigación sobre las materias relacionadas con su especialización

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el Foro Permanente de Actualización Mercantil, que servirá para el desarrollo formativo sobre la vanguardia de los cambios legislativos y criterios jurisprudenciales y doctrinales en materia mercantil, con el objetivo de aportar conocimiento y divulgar en este campo.

Este foro estará integrado por el Colegio de Abogados de Granada, con la participación activa de miembros de la Junta Directiva del Grupo Especializado de Derecho Mercantil, y por la Universidad de Granada, a través del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano.

Las actividades que se desarrollarán tendrán que ver con la formación, la transmisión del conocimiento y la investigación en materia mercantil, para aportar y divulgar de la forma más adecuada al interés social el resultado de los trabajos que se realicen en el foro. La actividad irá dirigida a quienes, entre los miembros del censo del Colegio de Abogados de Granada, deseen participar en el mismo; y al estudiantado de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, principalmente.

El Foro Permanente de Actualización Mercantil realizará funciones, tanto en régimen presencial como en red, para la difusión, formación, asesoramiento e investigación sobre las materias relacionadas con su especialización; asesorará y participará en proyectos institucionales que estén dentro de su objeto de especialización; participará en programas de formación y de investigación propios; y publicará, dentro de los límites presupuestarios, todo tipo de trabajos, artículos, libros, monografías, tanto de carácter científico como divulgativas, relacionadas con el ámbito mercantil.