Inicio / UGRActualidad

Se solicita la colaboración de particulares y empresas para hacer llegar más máscaras a hospitales y centros de salud

• La fabricación se realiza utilizando impresoras 3D.
  • Solicita la colaboración de todo tipo de particulares y de empresas para hacer llegar más máscaras a hospitales u otros servicios de salud.
  • La idea surgió de personal sanitario del Hospital Clínico de Granada y fue acogida por la Oficina de Software Libre de la UGR.
  • Hasta hoy, 24 de marzo, se han fabricado 80 máscaras.

Transparencia de la campaña de donaciones:

• La UGR publicará en la web de Mecenazgo UGR información puntual sobre las donaciones recibidas. Hasta el momento se han sumado el Club de Robótica de Granada, la empresa Sakata y de voluntarios de toda la provincia.
  • Las donaciones serán administradas y distribuidas por la Oficina de Software Libre de la UGR (Delegación de la Rectora para la Universidad Digital) para contribuir a la financiación de los gastos de las impresiones y su transporte, en la que ya participa la Universidad de Granada y la Delegación en Granada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
  • En la medida en la que la demanda actual de los hospitales se vaya cubriendo, la campaña se ampliará a otros centros sanitarios.

¿Cómo colaborar con esta iniciativa?

Más información sobre este proyecto