La noche del martes 28 de junio se ilumina la sede del Rectorado de la UGR con los colores de la bandera arcoíris, que luce en una de las fachadas del Hospital Real
La Universidad de Granada, un año más, se suma a la celebración del 28J, el Día Internacional del Orgullo LGBTI, en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
La Universidad de Granada suscribe además el Manifiesto conjunto de la recién constituida Red de Universidades por la Diversidad, que aglutina a más de una treintena de universidades comprometidas firmemente con los derechos del colectivo LGBTI.
Para visibilizar esta conmemoración, la bandera LGTBI lucirá durante una semana en una de las fachadas del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, desde el lunes 27 de junio, que se iluminará con los colores de la bandera LGTBI la noche del martes. Además, en los perfiles de redes sociales y en la web de la UGR se muestra el escudo con los colores de la bandera LGBTI durante estos días.
La campaña ORGULLO UGR se extiende por todo el curso académico, ya que desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, y su Área para la Diversidad LGTBI se desarrolla un amplio programa de actividades de concienciación y sensibilización. En este sentido, se mantiene la exposición “Mujeres Lesbianas en la Historia”, en el Ágora del V Espacio Centenario, y junto al Vicerrectorado de Estudiantes, se realiza un reparto de pulseras ORGULLOUGR y se ofrece información con los servicios que cuenta la UGR para las personas LGTBI por las principales salas de estudio y comedores universitarios de la Universidad de Granada.
Manifiesto Orgullo Universitario 2022
Contacto:
Área para la Diversidad LGTBI
Unidad de Igualdad y Conciliación
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad
Universidad de Granada
Correo electrónico: lgtbi@ugr.es