Veinte universidades españolas han participado en este artículo, que analiza experiencias de innovación docente
El texto está coordinado por los profesores Daniel Arias Aranda y Mª Nieves Pérez Aróstegui, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Las consecuencias de la COVID-19 en la docencia ha sido motivo de estudio en la reciente publicación de los investigadores Daniel Arias Aranda y Mª Nieves Pérez Aróstegui, del departamento de Organización de Empresas I de la Universidad de Granada.
Bajo el título “Aplicación de Metodologías y Tecnologías de enseñanza-aprendizaje en dirección de operaciones en pandemias y desastres humanitarios”, el artículo ha reunido el testimonio de más de 80 profesores universitarios de toda España, y ya está disponible en formato virtual para libre descarga.
El análisis recoge las experiencias expuestas y discutidas en el Workshop ACEDEDOT OMTech Online 2021 durante los días 15 y 16 de abril. En este evento, acogido por la Universidad de Granada, participaron las 20 universidades españoles a las que pertenecen los autores reunidos en el escrito.
Las exposiciones analizaron el papel de la docencia online, especialmente durante el confinamiento y la adaptación de las clases a los contratiempos generados por la COVID-19. En este contexto, se mostraron nuevos planteamientos pedagógicos que quedan plasmados en sus más de 200 páginas como el uso de Escape Rooms virtuales y presenciales, la gamificación (o ludificación) de los procesos de enseñanza-aprendizaje o la aplicación de tecnologías específicas a los momentos más complejos de transición de la enseñanza presencial a virtual.
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Contacto:
Daniel Arias Aranda
Catedrático de Organización de Empresas
Departamento de Organización de Empresas I
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales