Inicio / UGRDivulga

La UGR publica las conclusiones de un workshop sobre las consecuencias de la pandemia en la enseñanza

Veinte universidades españolas han participado en este artículo, que analiza experiencias de innovación docente

El texto está coordinado por los profesores Daniel Arias Aranda y Mª Nieves Pérez Aróstegui, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Las consecuencias de la COVID-19 en la docencia ha sido motivo de estudio en la reciente publicación de los investigadores Daniel Arias Aranda y Mª Nieves Pérez Aróstegui, del departamento de Organización de Empresas I de la Universidad de Granada.

Bajo el título “Aplicación de Metodologías y Tecnologías de enseñanza-aprendizaje en dirección de operaciones en pandemias y desastres humanitarios”, el artículo ha reunido el testimonio de más de 80 profesores universitarios de toda España, y ya está disponible en formato virtual para libre descarga.

El análisis recoge las experiencias expuestas y discutidas en el Workshop ACEDEDOT OMTech Online 2021 durante los días 15 y 16 de abril. En este evento, acogido por la Universidad de Granada, participaron las 20 universidades españoles a las que pertenecen los autores reunidos en el escrito.

Las exposiciones analizaron el papel de la docencia online, especialmente durante el confinamiento y la adaptación de las clases a los contratiempos generados por la COVID-19. En este contexto, se mostraron nuevos planteamientos pedagógicos que quedan plasmados en sus más de 200 páginas como el uso de Escape Rooms virtuales y presenciales, la gamificación (o ludificación) de los procesos de enseñanza-aprendizaje o la aplicación de tecnologías específicas a los momentos más complejos de transición de la enseñanza presencial a virtual.

Más información:

Descarga de la propuesta

Contacto:

Daniel Arias Aranda

Catedrático de Organización de Empresas

Departamento de Organización de Empresas I

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

darias@ugr.es