Inicio / UGRActualidad

La UGR presenta un libro sobre las características únicas de Sierra Nevada como laboratorio natural

El acto de presentación tendrá lugar el martes, 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias

El libro se titula «The landscape of The Sierra Nevada. A unique laboratory of global processes in Spain» y es obra de Regino Zamora, catedrático del Departamento de Ecología de la UGR

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, presidirá la presentación del libro «The landscape of The Sierra Nevada. A unique laboratory of global processes in Spain». El acto tendrá lugar el martes, 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. En la presentación también intervendrán el catedrático del Departamento de Ecología de la UGR y autor de la obra, Regino Zamora; la decana de la Facultad de Ciencias, María del Carmen Carrión; la secretaria general de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, María del Mar Plaza Yélamos; y el director del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, Francisco Muñoz Collado.

“The landscape of The Sierra Nevada. A unique laboratory of global processes in Spain” es un libro que resume y actualiza la gran cantidad de información generada sobre Sierra Nevada en las últimas décadas para ofrecer una visión integradora de los avances científicos más recientes.

La obra destaca la relevancia de los ecosistemas de Sierra Nevada como laboratorios naturales que permiten entender el funcionamiento de los sistemas ecológicos en escenarios de cambio global, con sus conexiones regionales y globales.

Contacto:

Regino Jesús Zamora Rodríguez