Inicio / UGRActualidad

La UGR participa en las actividades finales del Proyecto Erasmus+ MIGRANTS celebradas en la Universidad de Palermo

La Summer School estuvo destinada a personal docente e investigador interesado en el ámbito de los estudios migratorios y constituyó un foro de debate sobre la temática a la luz de los retos más actuales

El proyecto europeo Master Degree in Migration Studies: Governance, Policies and Cultures, en el que participa la Universidad de Granada, ha organizado recientemente la Summer School “After the Last Frontiers”  en la Universidad de Palermo. Esta actividad, que constituye la tercera Escuela de Verano que se celebra dentro del proyecto tras las que tuvieron lugar en Granada y Londres el pasado año, estuvo precedida por una jornada final de divulgación con motivo del cierre del proyecto el próximo 14 de septiembre, tras más de tres años de ejecución.

La Summer School estuvo destinada a personal docente e investigador interesado en el ámbito de los estudios migratorios y constituyó un foro de debate sobre la temática a la luz de los retos más actuales. Mediante la organización de distintas ponencias, esta actividad favoreció el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de instituciones académicas de diferentes países.

migrants

Por parte de la Universidad de Granada, participaron María Dolores García Valverde, profesora titular del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y subdirectora del Instituto de Migraciones de la UGR; Nieves Ortega Pérez, profesora titular del departamento de Sociología y secretaria académica del Instituto de Migraciones de la UGR; Alberto Capote Lama, profesor contratado doctor del departamento de Geografía Humana de la UGR, y Victoria Rodríguez-Rico Roldán, profesora contratada doctora del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y coordinadora local del proyecto.

También con sede en la Universidad de Palermo, ha tenido lugar la reunión del Comité de Gestión del proyecto europeo, con la participación de Inmaculada Roldán Miranda, miembro de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

migrants ugr

Posteriormente, se celebraron las Jornadas de Job Shadowing, en las que también participó la profesora Nieves Ortega Pérez. Organizadas por Clinica Legale Per I Diritti Umani (CLEDU) en colaboración con Moltivolti y otras ONGs, estas actividades de Job Shadowing estuvieron destinadas a facilitar el contacto con el trabajo diario de las distintas organizaciones activas en el ámbito de las migraciones y la adquisición de buenas prácticas con el fin de mejorar las capacidades del profesorado desde un punto de vista práctico.

El proyecto MIGRANTS se enmarca en la Acción Clave 2 – Refuerzo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior del programa Erasmus+, y cuenta con la participación de la Università degli Studi di Palermo (coordinadora), la Université de Tunis El Manar, la Université de Tunis, la Université de La Manouba, la University of Westminster, la Universidad de Granada, la Unione Delle Universita Del Mediterraneo (UNIMED) y las organizaciones Cooperazione Per Lo Sviluppo Dei Paesi Emergenti Onlus (COSPE) y Clinica Legale Per I Diritti Umani (CLEDU).

Contacto:

María Inmaculada Roldán Miranda

Oficina de Relaciones Internacionales

Teléfono: 958248887

Correo electrónico: inmaroldan@ugr.es