Se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación
La Facultad de Ciencias de la Educación Durante ha acogido un taller de formación para los participantes de las universidades del Kurdistán iraquí cuyo principal objetivo es la modernización y mejora de la formación de los futuros maestros.
El proyecto europeo “Future Elementary School Teachers Modernization in Kurdistan-TeachersMOD”, aprobado en el marco de la convocatoria Erasmus+ 2022, tiene como objetivo general la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los futuros maestros de las universidades de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
En este evento participarán 35 representantes de las cinco universidades kurdas que integran el consorcio (University of Duhok, University of Zakho, University of Halabja, University of Raparin, Salahaddin University-Erbil) y el coordinador del proyecto, el Dr. Antonio M. Morone, de la Universidad de Pavía (Italia).
Esta formación complementa las realizadas anteriormente en las otras dos universidades europeas implicadas en el proyecto: Universidad de Pavía (UNIPV) y Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD). Las temáticas abordadas durante la misma han sido: el inglés como medio de enseñanza e internacionalización, habilidades blandas en la educación superior, métodos de enseñanza en la educación superior: a través del arte, las matemáticas, implementación de la colaboración institucional para el desarrollo profesional de los docentes, gestión de las necesidades específicas de apoyo educativo en la educación superior y evaluación y calidad.
La composición del equipo académico de la UGR, encabezado por Ana María Ramos García, cuenta con un amplio grupo de miembros del PDI pertenecientes a los departamentos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica y Organización Escolar, Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Sociales, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Pedagogía y Psicología Evolutiva y de la Educación, lo que garantiza un enfoque multidisciplinar en la ejecución del proyecto y en el diseño de esta actividad de formación.
La participación activa de la directora de Proyectos y Redes Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización, Irene Pedreira en las distintas reuniones del consorcio y la colaboración de todo su equipo han facilitado la organización y celebración de esta actividad clave en el desarrollo del proyecto.
TeachersMOD cuenta con un presupuesto total de 399.508 euros y una duración prevista de 24 meses. En este momento la Universidad de Granada participa en otros 14 proyectos Erasmus+ KA2 de “Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior” (sumando las últimas tres convocatorias) y es la institución coordinadora de uno de ellos.
Persona de contacto en la UGR:
Ana María Ramos García, correo electrónico: anamariaramos@ugr.es