Inicio / UGRActualidad

La UGR inaugura una nueva zona verde «Arboleda 5 continentes», en el Campus de Ciencias de la Salud

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente

Con el lema «Una sola Tierra», se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año se cumplen 50 años desde la designación de esta fecha en la Conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Estocolmo como día mundial del Medio Ambiente.

“Una sola Tierra” es el lema elegido por Naciones Unidas para el Día del Medioambiente 2022, el mismo que presidió la primera Conferencia sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo a mediados de junio de 1972. La consigna de «Una sola Tierra» nos emplaza a pensar que la naturaleza no entiende de naciones ni continentes, toda es una y todos estamos conectados con ella.

El día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental. Para su celebración, la Universidad de Granada atiende la invitación de Suecia (anfitrión en 2022) de realizar acciones que mejoren nuestra relación con la naturaleza y ponerla en valor. Por este motivo, el martes, 7 de junio, a las 10 horas, se inaugura una nueva zona verde, «Arboleda 5 continentes», en el Campus de Ciencias de la Salud (PTS, frente a la cafetería de la Facultad de Medicina). Esta arboleda, se compone de 6 árboles, una especie representativa por cada uno de los continentes y una más para representar la ciudad de Granada, simbolizando su unión en una sola Tierra. Se dedicará como monumento para conmemorar este día.

Las especies elegidas son:

• Citrus aurantium (naranjo amargo) Asia.
  • Quercus rotundifolia (encina) Europa.
  • Brachychiton populneus (branquiquito) Oceanía.
  • Magnolia grandiflora (magnolio) América.
  • Cedrus atlántica (cedro) África.
  • Punica granatum (granado) Representativo de Granada.

«Proteger y mejorar el Medio Ambiente es cuidar la salud de nuestro Planeta»

El acto de inaguración de la nueva zona verde de la UGR, «Arboleda 5 continentes», en el Campus de Ciencias de la Salud (PTS, frente a la cafetería de la Facultad de Medicina), puesta en marcha con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha contado con la presencia de:

• Belén Feriche Fernández-Castanys, directora del Secretariado Campus Saludable.
  • Javier Machado Santiago, director del Servicio de Salud y Prevención.
  • Manuel Casares Porcel, director del Jardín Botánico de la UGR.

Colabora: Unidad de Calidad Ambiental, Unidad Técnica, Servicio de Jardines, Jardín Botánico.

Contacto:

Unidad de Calidad Ambiental

Secretariado de Campus Saludable

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

Correo elec: uca@ugr.es