Inicio / UGRDivulga

La UGR celebra el Día Internacional de las Matemáticas con talleres, cafés científicos y una yinkana sobre esta ciencia

El 14 de marzo se conmemora la efeméride, que coincide con el Día del Número π (pi)

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas y la UGR organiza diferentes actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y a público general: cafés con ciencia, talleres, paseos matemáticos y visitas guiadas a la exposición ‘La evolución de los computadores en la UGR: un viaje por la historia de la informática – 50º aniversario del CSIRC’.

La Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio organiza este programa de actividades junto a la Fundación Descubre, el Secretariado de Bienes Culturales, la Oficina de Software Libre y el Instituto de Matemáticas de la UGR.

ACTIVIDADES:

Café con Ciencia. «Inteligencia Artificial en Antropología Forense e Identificación Humana», con Óscar Cordón García. Horario: 10:00 a 11:00 horas. Lugar: Comedores del PTS. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «IMAIapp, un modelo inteligente para la protección de nuestros bosques», con Rosana Montes Soldado. Horario: 10:00 a 11:00 horas. Lugar: Comedores del PTS. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «La Inteligencia Artificial interdisciplinar», con Rocío Romero Zaliz. Horario: 10:00 a 11:00 horas. Lugar: Comedores del PTS. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «Hablamos sobre… ecuaciones», con María Isabel Berenguer Maldonado. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «Burbujas, optimización y geometría», con David Moya Hinojosa. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «Nano-matemáticas», con Lázaro Izquierdo Fábregas. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «¿Cómo se enseñan las matemáticas?», con María Burgos Navarro. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Visita guiada a la exposición “La evolución de los computadores en la UGR: un viaje por la historia de la informática”. Horario de 11:00 a 11:30 horas. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Taller de informática «Monta tu ordenador paso a paso». Horario: 11:30 a 12:30 horas. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Paseo Matemático: Casa de los Tiros y Cuarto Real de Santo Domingo, a cargo de Álvaro Martínez Sevilla. Horario: 17:30 a 20:30 horas. Destinado a público general.

Además, el Instituto de Matemáticas también organiza un taller de criptografía impartido por la profesora Evangelina Santos, directora del Departamento de Álgebra de la UGR; y una yincana matemática.