Inicio / UGRActualidad

La UGR aprueba los programas de apoyo a la docencia práctica y a la docencia de másteres universitarios

• Ambos promovidos por el Vicerrectorado de Docencia

La UGR ha aprobado, en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, el Programa de Apoyo a la Docencia Práctica y el Programa de Apoyo a la Docencia de Másteres Universitarios. El primero establece el procedimiento y los criterios para acceder a la financiación de nuevos recursos docentes, mediante diferentes modalidades de proyectos, que contribuyen a la mejora de las enseñanzas prácticas. El segundo contempla la financiación de distintas acciones formativas con las que se pretende responder a las necesidades actuales de las enseñanzas de posgrado. Todo ello, además, en el marco de una gestión que busca la optimización de los recursos económicos destinados a los distintos programas que forman parte de este nuevo Plan Propio de Docencia de la UGR.

En el caso de los estudios de Grado, la convocatoria aspira a subvencionar laboratorios docentes de uso común, adquirir y mantener, en su caso, material docente inventariable y fungible para el desarrollo de la docencia práctica, realizar prácticas de campo y mantener, renovar y mejorar las aulas de ordenadores ya existentes. Asimismo, también se contempla la financiación para la adquisición de material inventariable de elevado coste que permita poner en marcha actuaciones que, por su cuantía, no pueden ser atendidas desde el resto de las modalidades del programa. El importe previsto para el curso 2022/2023 es de 1,5 millones de euros.

Por su parte, el Programa de Apoyo a la Docencia de Másteres Universitarios mantiene también una financiación de 1,5 millones de euros para reforzar las prácticas, la movilidad del profesorado y estudiantado y la elaboración de Trabajos Fin de Máster, entre otras acciones estratégicas.

Los programas de apoyo a la docencia y docencia práctica de los estudios de Grado y Máster Universitario constituyen la concreción del apoyo institucional y económico de la Universidad de Granada a los proyectos diseñados y ejecutados por centros, departamentos y la Escuela Internacional de Posgrado para contribuir a la mejora efectiva de la formación que recibe el estudiantado en estas enseñanzas oficiales. La UGR mantiene así su firme apuesta por la excelencia en la docencia de los títulos de Grado y Posgrado, a través de sendos programas, que son gestionados desde el Vicerrectorado de Docencia.

En definitiva, gracias al esfuerzo económico de la UGR, se mantiene el impulso hacia una docencia de calidad al más alto nivel, favoreciendo la integración de los egresados en el ámbito profesional y laboral, y cumpliendo de este modo uno de los objetivos de la convergencia europea y de la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior.