Inicio / UGRActualidad

La UGR alcanza los 50.000 seguidores en Instagram

El perfil oficial de la Universidad de Granada en Instagram tiene ya más de 50.000 seguidores. De esta forma, la UGR es una de las universidades a nivel nacional con mejores cifras en la red social más utilizada de España.

Para celebrar los 50.000 en Instagram, se ha organizado un sorteo de cuatro tarjetas regalo por valor de 50 euros que podrán canjearse en la tienda de la Universidad de Granada. Para participar hay que seguir a @canalugr en Instagram, dar me gusta al vídeo de la publicación del sorteo y mencionar a un amigo en los comentarios. Los ganadores se anunciarán el día 13 de junio.

La UGR ha convertido su perfil de Instagram en un punto principal de su presencia en redes sociales. Los contenidos que se comparten se adaptan al estilo, al tono y a las características de dicha red. No solo funciona como una ventana a las actividades institucionales, académicas y científicas de la Universidad de Granada, sino que también es un espacio de encuentro e interacción con la comunidad universitaria, especialmente con el estudiantado, al que se le da voz y para el que se genera contenido en la línea de sus inquietudes e intereses.

El tono fresco y dinámico de los reels y fotografías acerca a la institución a su comunidad y la proyectan más allá de su entorno cercano, alcanzando impacto nacional e internacional.

La UGR tiene una amplia presencia en redes sociales y cuenta con perfiles en Facebook (con más de 116.000 seguidores), X (más de 144.000 seguidores), Linkedin (casi 240.000 seguidores), TikTok (más de 3.000 seguidores), Threads (casi 5.000 seguidores) y Bluesky (donde roza los 500 pocas semanas después de activar el perfil). Además, también hay activo un canal de difusión en WhatsApp y un canal de YouTube.