Inicio / UGRActualidad

La Sala Triunfo acoge este viernes 17 de mayo una jornada informativa sobre Microcredenciales – Plan Microcreds

Comienza a las 10.00 horas y está a cargo del área de Formación Permanente del Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente

El área de Formación Permanente del Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente organiza para este viernes 17 de mayo una reunión informativa sobre Microcredenciales y el Plan Microcreds. La jornada, que empieza a las 10 de la mañana, está dirigida al profesorado y a investigadores de la Universidad de Granada, así como al sector profesional interesado en formación.

La Universidad de Granada incluye en su propuesta de formación permanente un nuevo modelo formativo que permite que las personas adquieran, actualicen y mejoren los conocimientos, capacidades y competencias que necesitan. Esta nueva fórmula de aprendizaje, promovida por la Unión Europea, consiste en experiencias breves de aprendizaje, de menos de 15 créditos ECTS, que satisfacen las necesidades de nuevos conocimientos, capacidades y competencias orientadas a facilitar la plena participación en la sociedad de todas las personas a lo largo de toda la vida, favoreciendo la mejora de la empleabilidad.

La oferta de microcredenciales es totalmente dinámica, de modo que se puede presentar una propuesta en cualquier momento de este curso académico 2023/24. Esta modalidad, además, tiene la particularidad de que se puede considerar en una estructura modular y apilable, pudiendo configurar un título de Formación Permanente de mayor rango.

En la jornada, se expondrá información sobre el Plan Microcreds, implantado por el Ministerio de Educación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el desarrollo de las microcredenciales universitarias. Los proyectos financiables deberán estar alineados con la Recomendación para un enfoque europeo sobre microcredenciales para el aprendizaje permanente y la empleabilidad.

Video divulgativo (1 min.) sobre microcredenciales

Datos de la jornada

• Fecha: Viernes, 17 de mayo de 2024
  • Lugar: Sala Triunfo, Complejo Administrativo Triunfo