Inicio / UGRCultura

La profesora de Bellas Artes Mar Garrido, autora del audiovisual que protagoniza el ‘5 a las 5’ de este año

Se trata de una pieza de algo más de 3 minutos en el que el “los paisajes de la Vega entran a la casa donde nació el poeta”

Este viernes se celebra el 122 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y, como cada año desde 1976, se pone en pie el “5 a las 5”, un recuerdo a la memoria del gran poeta granadino. En esta ocasión, dadas las circunstancias, la programación se convierte en virtual y el protagonista será un proyecto audiovisual cuya autoría está a cargo de Mar Garrido, doctora y profesora de la Universidad de Granada. El audiovisual estará integrado en un programa más amplio de actos que comienzan, como es habitual, a las cinco de la tarde de cada cinco de junio.

La profesora Garrido recuerda como el encargo le resultó “emocionante, en pleno confinamiento, claro, cuando se descartó un acto presencial”. El proyecto, explica, “está centrado en llevar la vega y sus paisajes al interior de la casa donde nació Federico”. La voz del poeta, profesor de la UGR y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero forma parte también de este audiovisual.

El “5 a las 5” de este año cuenta, además, con la participación del presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino. También intervendrán personalidades del mundo de la cultura muy vinculadas a García Lorca como Nuria Espert, Ian Gibson, Antonina Rodrigo, Laura García Lorca y Miguel Ríos, que protagonizará una actuación muy especial en la parte final. Antes, el periodista, escritor y coordinador de Universo Lorca, Alejandro Víctor García, realizará un repaso histórico al “5 a las 5”.

La programación puede seguirse en las siguientes direcciones:

Facebook: https://www.facebook.com/Museo-Casa-Natal-Federico-Garc%C3%ADa-Lorca-Fuente-Vaqueros-726588760822687

Twitter: https://twitter.com/MuseoCasaFGL

 

Web: http://www.patronatogarcialorca.org/casamuseo.php

 

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzT-Xz0J8o1fjw1AnSUPOYg