Inicio / UGRActualidad

La ministra de Justicia, Pilar Llop y la rectora Pilar Aranda clausuran el VI Congreso sobre formas contemporáneas de esclavitud

El congreso se celebra durante los días 23 y 24 de marzo en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

El VI Congreso sobre formas contemporáneas de esclavitud y derechos humanos bajo el título “El anteproyecto de la ley integral contra la trata y la explotación de seres humanos a debate” que se celebra los días 23 y 24 de marzo en la Sala de visitas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, será clausurado el viernes 24 de marzo, a las 13:00 horas, por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y la ministra de Justicia, Pilar Llop.

El Congreso se lleva a cabo dentro del Proyecto de Investigación de Excelencia P18-RT-2253 y de la Red Iberoamericana de Investigación con la colaboración de la Facultad de Derecho y el Departamento de Derecho Penal.

Esta VI edición se centra en discutir el reciente Anteproyecto de ley orgánica integral contra la trata y explotación de seres humanos que fue aprobado por el Consejo de Ministros a finales de noviembre de 2022.

El objetivo de este congreso es construir un foro de debate y análisis entre especialistas de un problema social de máxima gravedad, como es el de la esclavitud en el siglo XXI.

Galería de fotos: pinche en la foto para ver la galería complelta

P1026111