El acto, presidido por la rectora de la UGR, tendrá lugar el lunes, 4 de diciembre, en el Pabellón Universiada, cuyas instalaciones visitarán posteriormente
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres García, asistirán el lunes, 4 de diciembre, a las 10,30 horas a la presentación de los libros de texto del Ciclo Inicial de formación de entrenadores de baloncesto, fruto del convenio de colaboración recientemente establecido entre ambas entidades.
Estos cinco volúmenes, editados por la Federación Andaluza de Baloncesto y en los que han colaborado varios investigadores de la UGR especialistas en baloncesto, han sido los primeros coordinados y desarrollados íntegramente por una federación territorial en nuestro país y bajo las directrices legalmente estipuladas por el Ministerio de Educación para los ciclos formativos.
El acto contará con la presencia de Aurelio Sánchez Vinuesa, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada; David Cárdenas Vélez, profesor del departamento de Educación Física y Deportiva y coordinador del volumen, y Ricardo Bandrés Marín, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y responsable del Área de Formación.
Posteriormente, las autoridades y los medios de comunicación, acompañados del director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Mercadé Torrás, realizarán una visita guiada a las instalaciones del Pabellón Universiada.
CONVOCATORIA:
Asunto: Presentación de los libros de texto del Ciclo Inicial de formación de entrenadores de baloncesto editados por la Federación Andaluza de Baloncesto
DÍA: Lunes, 4 de diciembre
HORA: 10,30 horas
LUGAR: Sala de actos del Pabellón Universiada (Paseo Profesor Juan Ossorio s/n. Campus Universitario Fuentenueva)