Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Traducción e Interpretación de la UGR celebra su patrón con varios actos enmarcados en el año cultural de los países que hablan español

Acto institucional, miércoles 19 de abril, presidido por la rectora Pilar Aranda

La Facultad de Traducción e Interpretación celebra la festividad del Patrón del centro, Alfonso X, el Sabio, con una serie de actos durante los días 18, 19 y 20 de abril, este año enmarcados dentro del año cultural de los países que hablan español.

Programa de actos:

• Martes 18 de abril

19:00 h. Aula 12

Conferencia: “Desvelando la Historia mediante la Lingüística de corpus: el caso de Mariana Pineda”.

Clara Inés López Rodríguez e Ismael Ramos Jiménez.

• Miércoles 19 de abril

Acto Académico:

12:00 h. Sala de Conferencias

Apertura de los actos académicos a cargo de Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.

1. Entrega del Premio Extraordinario del Título de Grado en Traducción e Interpretación del curso 2021-2022 a María Barnuevo Collado, y del Grado en Traducción e Interpretación y Turismo a Ana Rodríguez Martín.
  2. Entrega del XVIII Premio de Traducción Francisco Ayala convocado por la Fundación Francisco Ayala y la Facultad de Traducción e Interpretación.

III. Entrega de la mención honorífica de la Facultad de Traducción e Interpretación con motivo de su jubilación a Natividad Fernández Bobadilla Lara, a Juan Núñez Pérez, a Juan Carlos Rodríguez García y a José Antonio Sabio Pinilla.

1. Entrega de la insignia de plata de la Facultad de Traducción e Interpretación, con motivo de sus 25 años de servicio a Mercedes García de Quesada, a Silvia Montero Martínez, a Silvia Parra Galiano, a Ana M.ª Rodríguez Domínguez y a María Isabel Tercedor Sánchez.
  2. Conferencia a cargo de Carmen Montes Cano: “Traducción y fidelidad: las finas paredes de la literatura”
  3. Intervención de D. Enrique Quero Gervilla, decano de la Facultad de Traducción e Interpretación.

VII. Entrega a la Sra. Rectora, Pilar Aranda Ramírez, de la insignia de plata de la FTI.

VIII. Clausura a cargo de la rectora de la Universidad de Granada.

Concierto del CAFTI, Coro de la Alianza Francesa y de la Facultad de Traducción e Interpretación:

–Verbum Caro, anónimo recogido en el Cancionero de Uppsala

– Eres tú, de Juan Carlos Calderón

– Zorongo, letra de F. G. Lorca y música de Francisco Vila

– Les Champs Elysées de Pierre Delanoe

• Jueves 20 de abril

19:30 h. Salón de Grados

Concierto de guitarra. Programa de música española y latinoamericana

Guitarristas: Soledad Martínez Fernández y Héctor Castañeda

Piezas de Manuel María Ponce, Emilio Pujol, Adolfo Megía, Manuel de Falla y Gentil Montaña.