Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Psicología organiza las ‘Jornadas de fomento de la empatía en los ámbitos de los sistemas de salud y educación’

Destinado a estudiantes y profesionales, permitirán analizar y debatir cómo se expresa, se siente y se fomenta la empatía en el espacio profesional

El 4 de abril se celebrarán dos jornadas dedicadas a explorar el papel fundamental de la empatía en el ámbito profesional. En la jornada de trabajo de la mañana, de 10 a 13 horas, en que tendrá lugar en la facultad de Psicología, el trabajo estará enfocado en el fomento de la empatía en el campo de la salud. La jornada vespertina, de 16.30 a 19.30 horas, será en la facultad de Educación y explorará la importancia de la empatía en el ámbito de la educación. En ambos casos, la asistencia está abierta a estudiantes y profesionales de ambos ámbitos.

Las jornadas permitirán analizar y debatir cómo se expresa, se siente y se fomenta la empatía en el espacio profesional. La empatía es, sin duda, una cualidad crucial en este ámbito porque, entre otras cosas, permite comprender mejor a usuarios, alumnado, sus familias y al resto del equipo, creando conexiones y alianzas más sólidas y efectivas.

Estas jornadas, gratuitas, son una oportunidad única para aprender de expertos sobre el tema, compartir experiencias del alumnado y usuarios, y descubrir nuevas estrategias para mejorar nuestras habilidades empáticas. La asistencia, libre hasta completar aforo, puede realizarse a una de las jornadas o a las dos y los asistentes recibirán un certificado de asistencia que respaldará tu compromiso con el desarrollo profesional. La inscripción ha de realizarse en este formulario.

Cartel Jornadas Empatía. (2)