Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología celebra su festividad en conmemoración de la Constitución de 1812

El acto académico dará comienzo el martes 15 de marzo, a las 10:30 horas

El martes 15 de marzo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada celebra su Día, en conmemoración de la Constitución de 1812, con un acto académico que se celebra bajo el lema y asumiendo el artículo 13 de la Constitución «El objetivo del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bien estar de los individuos que la componen”.

El Acto Académico, que será presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y la intervención del decano de la Facultad, Mariano Sánchez Martínez, tendrá lugar en el Aula Magna del centro.

Además se hará entrega de Diplomas a los mejores expedientes de los cursos 2020-2021, menciones especiales por la obtención del título de Doctor/a y reconocimiento al profesorado de la Facultad por motivo de su jubilación; premios a los mejores trabajos fin de grado, entrega de premios del III y IV Concurso de Fotografía Social, y reconocimiento de servicios prestados al personal del centro.

La clausura del Acto Académico será por parte de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda con la Presentación del cuadro del anterior decano, Antonio Trinidad Requena.

Programa de actividades

MAÑANA

Primera parte

• 10:30 Bienvenida al acto
  • 10:45 Diálogo sobre la felicidad. Mesa redonda con:
    • Julio Iglesias de Ussel (Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid)
    • Jorge Guardiola Wanden-Berghe (Catedrático de Economía Aplicada de la UGR)
    • Rafael Vázquez García (Profesor titular de Ciencias Políticas y de la Administración de la UGR)
    • Modera: María Pilar Tudela Vázquez (Profesora Sustituta Interina de Trabajo Social y Servicios Sociales)
  • 11:45 Presentación de la exposición: Francisco Ayala y las Ciencias Sociales
    Intervienen:

• Manuel Gómez Ros (Presidente de la Fundación Francisco Ayala)
    • Isabel Fajardo Gómez (Bibliotecaria Jefa de Servicio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)
    • Carolyn Richmond (Presidenta de Honor de la Fundación Ayala)

Segunda parte

• 12:30 Apertura del Acto Académico por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez
  • 12:45 Entrega de premios, diplomas y distinciones
  • 13:15 Intervención del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Mariano Sánchez Martínez
  • 13:30 Clausura del Acto Académico.

Gaudeamus Igitur
Presentación del cuadro del anterior decano Sr. D. Antonio Trinidad Requena

TARDE

• 17:30: Presentación del Aula de la Cultura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Susana Fernández Alcázar (Responsable de Negociación y miembro de la Comisión de Actividades Culturales)
  • 17:45: Presentación de la exposición permanente de Fotografía Social y Política: «La realidad que nos rodea a través de la lente fotográfica”
  • 18:00: Presentación del libro Azaña: más razones que votos por Manuel Zafra, profesor titular del Departamento de Ciencias Políticas y de la Administración.
  • 19:00: Debate Hedonismo vs Estoicismo, a cargo del Club de Debate SNM “Babel”.

DESCARGAR PROGRAMA DE ACTOS