Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Ciencias del Deporte celebra el acto académico con motivo de la festividad de su Patrón, José María Cagigal

El acto institucional tendrá lugar el jueves, 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Deporte

El vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Granada, Gabriel Maciá Fernández, presidirá el acto institucional de celebración del patrón de la Facultad de Ciencias del Deporte, José María Cagigal, que tendrá lugar el jueves, 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el Aula Magna. Para su conmemoración, se celebrará una jornada deportiva, seguida de una sesión solemne.

La apertura del acto académico, posterior a los torneos deportivos, correrá a cargo del vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Granada, Gabriel Maciá Fernández, seguida de la donación de manuscrito de José María Cagigal Gutiérrez, realizada por Nicolás Garrote Escribano, compañero y amigo de José Mª Cagigal Gutiérrez.

Durante la sesión, se hará entrega de la insignia de oro de la Facultad a la atleta granadina Campeona del Mundo en 20 km y 35 km Marcha en 2023, María Pérez García, y al decano de la Facultad de Ciencias del Deporte entre 2019 y 2024, Pedro Ignacio Lizaur Girón, al que se le hará descubrimiento de un cuadro conmemorativo. Seguidamente, se hará entrega de distinciones al personal jubilado de la Facultad (PDI y PTGAS), y se harán menciones especiales al premio extraordinario de grado, a los mejores expedientes académicos del curso 2022-2023 y a entidades colaboradoras en Prácticas Externas 2023.

Por último, se hará entrega de medallas a los ganadores de las competiciones del día del patrón, y ofrecerá unas palabras la decana, Belén Feriche Fernández-Castanys. La clausura del acto correrá a cargo del vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Granada, Gabriel Maciá Fernández.

Al término del acto académico, se inaugurará la exposición permanente del Centro de Estudios Olímpicos, en la entrada del edificio Central. Intervendrá la directora del CEO de la Universidad de Granada, Pilar Martos.