Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Ciencias de la Educación falla su concurso “Fotografiando la educación”

El XI concurso de fotografía “Ciencias de la Educación: Fotografiando la educación” se ha celebrado por decimoprimera vez ininterrumpida. Su propósito es canalizar inquietudes artísticas a través de fotografías mediante las que los participantes muestran su sensibilidad hacia la educación, captada en forma de espacios, personas, situaciones, posibilidades, materiales, etc., todos ellos educativos, haciendo así visible el impacto de la educación en la realidad cotidiana.

Desde esta perspectiva, el jurado del XI concurso de fotografía Ciencias de la Educación ha estado compuesto por Pedro David Chacón Gordillo, vicedecano de Extensión Universitaria y profesor del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, experto en fotografía; Antonio Rodríguez Barbero, profesor del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, experto en fotografía; Margarita Ramírez Reyes, bibliotecaria jefa, en representación del PAS; Nazaret Martínez Heredia, departamento de Pedagogía, en representación del profesorado y José Mª Caballero Fernández, en representación del alumnado, acompañados por Pilar Casares García como organizadora, y actuando como presidente Antonio Rodríguez Barbero y como secretaria Pilar Casares García.

Las imágenes se acompañan de un pie de foto alusivo, premiando el jurado el conjunto de ambas. Se han reconocido tres premios y tres accésits:

PRIMER PREMIO

Título: La escalera de la educación.

Autora: Asunción Martínez Martínez (profesora)

Pie de foto: La escalera de la educación.- La educación debe ser el fundamento de unos pilares históricos e inclusivos, de diferentes culturas que juntas van construyendo peldaño a peldaño la nueva formación de la era de la comunicación.

SEGUNDO PREMIO

Título: Curiosidad Innata

Autora: Ana Isabel Hidalgo Romero (alumna del Máster de Secundaria).

Pie de foto: Curiosidad Innata.- «Toda pregunta es un clamor por entender el mundo» (Carl Sagan).

TERCER PREMIO

Título: Permítete Florecer

Autora: Laura Reinoso Hernández (antigua alumna, Educación Infantil)

Pie de foto: Permítete Florecer.- Busca un hueco, siéntate. A continuación, planta la semilla de la educación, procura empaparte cada día de letras y sabiduría y, finalmente permítete florecer.

Accésit

Título: La trascendencia de la lectura

Autora: Rocío Jiménez Vega (alumna de Pedagogía)

Pie de foto: La trascendencia de la lectura.-A través de la lectura aprendemos, algo fundamental en la vida humana.

Título: Acompañar

Autora: Carmen Blanco Nuevo (antigua alumna, Pedagogía)

Pie de foto: Acompañar.- Una explicación oportuna puede ser la «clave».

Título: Juntos de la mano

Autor: Manuel Ortega Caballero (profesor)

Pie de foto: Juntos de la mano.- La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás.

Contacto:

Pilar Montserrat Casares García