Inicio / Actividades

La Facultad de Bellas Artes acoge ‘Take a Look’, segunda exposición de esta edición de ‘BAG 5th: International Arts Festival’

La muestra es obra de Lidija Srebotnjak y Mirjana Blagojec, de la universidad serbia de Novi Sad

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes acoge desde hoy la exposición internacional Take a look, de Lidija Srebotnjak y Mirjana Blagojev, de la Universidad de Novi Sad, en Serbia. Take a look presenta dos proyectos diferentes resultado de las investigaciones de cada una de estas dos artistas.

Lidija Srebotnjak presenta About the Place, un trabajo en el que presenta fotografías de un álbum familiar recogidas en la segunda mitad de los años sesenta, período de la infancia de Srebotnjak, que coincide con la aparición de la ciudad moderna y la arquitectura contemporánea, lo que permite hacer comparaciones con situaciones presentes tanto en el espacio público como en el privado. El flujo de eventos se hace visible a través de la impresión de fotografías, así como en textos inscritos en láminas de papel transparente, como citas del pasado situadas en el presente del lugar. About the Place tiene referencias textuales en tres idiomas: serbio, español e inglés.

Por su parte, Mirjana Blagojev presenta The story of the absurd en donde explora el fenómeno de la transparencia y el reflejo, utilizando cristal y espejo como materiales base. El proyecto se centra en la investigación de las relaciones entre las obras de arte y su entorno. A través de estos trabajos, también examina el doble significado de la palabra reflexión, como el retorno de la luz desde una superficie y como pensamiento. El reflejo propicia la interacción entre la obra de arte y el observador, quien se convierte de esta manera en parte de la instalación y un participante activo de la misma. La serie de instalaciones murales de The story of the absurd está inspirada en el mito de Sísifo.

Take a Look puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada del 17 al 26 de mayo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

BAG 5th: International Arts Festival es una iniciativa de la Facultad de Bellas Artes y del Vicerrectorado de Internacionalización y su objetivo es promover y difundir las investigaciones artísticas llevadas a cabo por estudiantes y profesores vinculados a la Facultad bajo los distintos programas de movilidad nacional e internacional desarrollados en el curso académico 2021-22.