Inicio / Actividades

La Facultad de Bellas Artes acoge la presentación del Festival Artes Contemporáneas FACBA 2022

• Miércoles, 2 de marzo, a las 11,00 horas

FACBA 22 –Festival de Artes Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes– se presenta a los medios de comunicación mañana miércoles 2 de marzo en la Facultad de Bellas Artes de la UGR. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas. La presentación coincidirá con la apertura de la exposición Spotting the tourist, del colectivo Dos Spotters, formado por Carlos Almela y Ricardo Campo junto a Sofía de Juan.

A la presentación acudirán Francisco José Sánchez Montalbán, decano de la Facultad de Bellas Artes, y las profesoras Marisa Mancilla y Rosario Velasco, responsables de FACBA. También estarán presentes los artistas de Spotting the tourist. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una inauguración oficial con la asistencia, además, de Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR.

FACBA 2022 ha armado un programa en torno a La Lentitud. Resistencias a la Inercia Frenética, que incluye ocho proyectos de investigación artística que se expondrán en diferentes sedes, así como una serie de actividades paralelas con talleres de producción artística, encuentros y seminarios, entre otros. FACBA es un proyecto de la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Centro José Guerrero, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, Caja Rural y Fundación  CajaGranada, que aportan al proyecto sus espacios expositivos más emblemáticos.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación de FACBA 2022 a medios de comunicación