Inicio / UGRActualidad

La ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UGR organiza, en el Día del Agua, una jornada y  homenaje al Prof. Dr. Ernesto Hontoria García

Miércoles, 22 de marzo, a las 11:45 horas, en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

La ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada organiza el miércoles, 22 de marzo, a las 11:45 horas, en el Día del Agua, una jornada y acto de homenaje al Prof. Dr. Ernesto Hontoria García, antiguo director del departamento de Ingeniería Civil y director de la ETSICCP.

El acto estará presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y contará con la asistencia del propio Ernesto Hontoria; Mónica López Alonso, directora de la ETSICCP y Ángel Ramos Ridao, director del Departamento de Ingeniería Civil.

Programa:

12.00 h: Charla coloquio “gestión del agua presente y futuro”

Composición de la Mesa Redonda:

– Montserrat Zamorano

– Ernesto Hontoria

– Joaquin Griñan

– Fernando Delgado

– Juan Saura

12.45 h: Conferencia Ernesto Hontoria: “Historia de la ETSICCP en la  Universidad de Granada”.

————————-

Ernesto Hontoria llegó a la Universidad de Granada en 1990 para impartir la asignatura de ingeniería sanitaria y ambiental y en el curso académico de 1990-91 fue nombrado subdirector la ETSICCP hasta 1993. En este mismo año, se elige al prof. Hontoria como primer director del departamento de ingeniería civil.

Años después, se especializa en el área de conocimiento de “Tecnologías del medio ambiente” donde dirigió más de una decena de tesis doctorales, ha contribuido en convenios de investigación, organización de cursos, congresos y reuniones de expertos y entabló relaciones con países iberoamericanos.

Recibió el premio Medalla al mérito profesional por el Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por su labor profesional en la ETSICCP y ha sido director de numerosos proyectos en concurrencia competitiva y contratos con empresas donde ha evidenciado la capacidad científica e innovadora de la ETSICCP.

Convocatoria:

• Asunto: Acto de Homenaje al Prof. Dr. Ernesto Hontoria García