Inicio / UGRActualidad

La compañía farmacéutica GSK y la UGR desarrollarán investigaciones en aislamiento de células pulmonares en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Presentación: Jueves, 21 de noviembre a las 10,30 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

El jueves, 21 de noviembre a las 10,30 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real se suscribirá por parte de la UGR y la compañía farmacéutica GSK un acuerdo de colaboración para desarrollar investigaciones en aislamiento de células pulmonares circulantes en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que permita hacer un diagnóstico de enfermedad mediante un análisis de sangre.

En el acto intervendrán la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; Pedro J. Romero Palacios, profesor del Departamento de Medicina de la UGR, investigador principal del proyecto; y Arturo López, director médico de GSK- España.

Esta investigación, en colaboración con el Centro GENYO, será desarrollada por el grupo de trabajo de Biopsia Líquida, un grupo de trabajo multicéntrico e interdisciplinar, liderado desde la UGR, en colaboración con el Hospital de Alta Resolución de Loja y el Hospital de Torrecárdenas de Almería, al que está previsto que se incorporen otros centros sanitarios.

GSK, como compañía comprometida con la investigación en el área de respiratorio desde hace 50 años, colaborará económicamente con la UGR en la realización del Estudio mediante una aportación de 110.800 €.

 

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Presentación acuerdo entre GSK y la UGR.

DÍA: Jueves, 21 de noviembre.

HORA: 10,30 horas.

LUGAR: Salón de Rectores del Hospital Real.