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La presentación se celebrará el viernes 19 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo, y será presidida por la rectora de la UGR, Pilar Aranda
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, presidirá la presentación del libro ‘Educar la atención con cerebro’, un acto que se celebrará el viernes 19 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo, y que contará con la presencia de la autora de la obra, la catedrática de Psicología Básica de la UGR Charo Rueda; de la directora del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, María Ruz Cámara; y del profesor emérito de la UGR y catedrático de Psicología Experimental Pío Tudela Garmendia, autor del prólogo del libro.
Sobre la base de un conocimiento actual y científico, el libro ‘Educar la atención con cerebro’ instruye acerca de qué es la atención y prepara para educarla. Los avances en psicología cognitiva y neurociencia que se han producido en las últimas décadas han propiciado grandes avances en el conocimiento de las habilidades cognitivas superiores del ser humano.
Charo Rueda describe, con un lenguaje asequible y preciso, los avances en el campo de la atención, abordando su desarrollo a lo largo de la vida, los factores genéticos y educativos que proporcionan la base de este desarrollo y su importancia para el aprendizaje. El libro desemboca en ideas, estrategias y recomendaciones para potenciar el funcionamiento óptimo de esta capacidad tan crucial para el comportamiento inteligente, social y emocionalmente ajustado del ser humano.
Sobre la autora
Charo Rueda es catedrática de Psicología Básica en la UGR. Enseña Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Psicología Experimental y dirige el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo, situado en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC). Su investigación se centra en el desarrollo de habilidades cognitivas superiores en la infancia, especializada en atención y autorregulación. Es autora de numerosas publicaciones sobre los factores constitucionales (temperamento y genes) y educativos (experiencia educativa y ambiente socioeconómico de crianza) que influyen en el desarrollo neurocognitivo del ser humano.