Inicio / UGRActualidad

La Casa del Estudiante de la UGR organiza el II Taller “Organiza tu tesis”

La fecha de inscripción está abierta hasta el 27 de abril

La Casa del Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, en el marco de la programación del Aula de Formación Permanente, lanza el II Taller “Organiza tu tesis”. La formación está destinada al estudiantado de postgrado de la UGR con el objetivo de enseñar las técnicas necesarias para aprender a organizar un trabajo de investigación y ser más productivo a la hora de realizar el TFM o la tesis doctoral. La inscripción está disponible hasta el 27 de abril y es totalmente gratuita.

Tras el éxito de la primera edición con más de 300 personas inscritas, esta nueva entrega estará fijada entre el 4 y el 31 de mayo en formato virtual a través de Google Meet. Entre las actividades previstas en el temario, se propondrá seminarios sobre recursos bibliográficos, herramientas de planificación para el proyecto, así como las claves para aprender técnicas de productividad y concentración. El curso terminará con una clase práctica para organizar la presentación y lectura de la tesis. Acerca de la evaluación, consistirá en la asistencia del 90% de las sesiones junto a la consecución de las actividades que se planteen para obtener el certificado de aprovechamiento.

La finalidad es dotar a los futuros doctorandos de las capacidades necesarias para abordar un proyecto tan largo en el tiempo a sabiendas de que el gran volumen de trabajo suele ser una de las causas de abandono de esta etapa académica. Por lo tanto, entre las competencias a adquirir destaca la capacidad de análisis, síntesis y organización, y la resolución de problemas y toma de decisiones que habrán de implementar los universitarios en su quehacer diario.

Los horarios son los siguientes: el 4 de mayo de 12.00 a 13.30 horas; el 12 de mayo de 11.30 a 13.30 horas; también, de mañana el 20 de mayo de 10.00 a 12.00 horas; y cambiará el 28 de mayo a ser de 17.00 a 19.00 horas; y, por último, el 31 de mayo, de 18.00 a 19.30 horas.

Más información:

Inscripción