Inicio / UGRActualidad

La Cámara de Comercio acoge la III Experiencia Matchmaking de Fundación AI Granada

La inauguración tendrá lugar el viernes, 26 de enero, a las 9 horas

Con el objetivo de captar y retener el talento entre el alumnado de la Universidad de Granada y facilitar su inmersión en el mercado laboral de empresas tecnológicas granadinas, el viernes 26 de enero a partir de las 9 horas se celebrará la III edición de la Experiencia Matchmaking.

Este evento está organizado por la Fundación AI Granada y el proyecto aiMPULSA, el ecosistema de Inteligencia Artificial para conectar a Granada con el sector internacional de la IA, que es impulsado por la Universidad de Granada, junto a diferentes entidades de la ciudad, como el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Parque Tecnológico de la Salud.

El objetivo de este programa es poner en contacto al talento universitario con el entorno empresarial tecnológico, completando su formación y facilitando su inserción en el mismo a través de prácticas de empresa y/o contratación laboral, en especial a las que son parte de la Fundación AI Granada, que es la entidad que aúna las principales instituciones públicas para impulsar el desarrollo de un ecosistema basado en Inteligencia Artificial.

Durante las jornadas de MatchMaking los estudiantes universitarios reciben una formación especializada, enfocada a las competencias más demandadas en relación a la transformación digital, así como, al desarrollo de soft skills. Superado el proceso formativo, tendrá lugar el evento MatchMaking, en el que se producirá el contacto con las empresas.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Inauguración de la III Experiencia Matchmaking de Fundación AI Granada
  • Día: Viernes, 26 de enero
  • Hora: 9:00 h
  • Lugar: Cámara de comercio de Granada. Calle Luis Amador, 26, Beiro, 18014, Granada.
  • Asisten: María José Martín Gómez, delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR; María del Mar Ortiz Camacho, directora de Empleo y Prácticas de la UGR; y Manuel Marcelo Vázquez Ariza, presidente de la Comisión de Investigación y Transformación Digital de Cámara Granada y presidente de Círculo Tecnológico de Granada.ç

Programa:

• 08:30 Acreditación empresas y estudiantes
  • 09:00 Bienvenida Institucional
  • 09:15 Procedimiento becas UGR-empresas
  • 09:30 Presentación de las empresas/proyectos (3 min x empresa)
  • 10:30 Presentación del evento y dinámica
  • 10:40 Desayuno – Networking