Inicio / UGRActualidad

Juan Miguel Vizcaíno, estudiante de Comunicación Audiovisual, premio popular en el programa TU PUNTO: “Adicciones: tu punto de mira”

Con el video “Game over: no juegues con drogas”

Juan Miguel Vizcaíno Martínez, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada, ha sido el ganador del premio popular, por valor de 500 €, con el video “Game over: no juegues con drogas”, en la 9ª edición del Concurso de vídeos del programa TU PUNTO: “Adicciones: tu punto de mira”, financiado por el Plan Nacional sobre drogas del Ministerio de Sanidad y que cuenta con la adhesión de 57 Universidades.

El acto de entrega se ha celebrado el miércoles, 7 de octubre, por videoconferencia con conexión con todos los galardonados y el Ministerio de Sanidad. Al ganador de la UGR se le hizo entrega del cheque, en el Salón de Rectores del Hospital Real, por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo.

En la edición de este certamen se ha contado con la participación de 68 videos de alumnado de 37 centros educativos (31 de universidades y 6 de centros de enseñanza post-obligatoria) pertenecientes a 13 CCAA diferentes.

La asociación PDS, Promoción y Desarrollo Social, contando con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, desarrolla el programa TU PUNTO, orientado a informar y sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y otras conductas adictivas, promover hábitos de vida saludable y a favorecer procesos de reflexión crítica sobre diferentes conductas adictivas. TU PUNTO se dirige a estudiantes de universidad y de enseñanzas post-obligatorias superiores, y cuenta con la adhesión de 57 universidades con y la colaboración de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS).

“Game over: no juegues con drogas”.

Juan Miguel Vizcaíno Martínez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada.