Inicio / UGRActualidad

La UGR organiza las II Jornadas doctorales de investigación en estudios de las mujeres

Acto de inauguración, presidido por la rectora Pilar Aranda, el jueves 23 de noviembre, a las 17 horas. Conferencia inaugural por Alicia H. Puleo, de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid

La Escuela Internacional de Posgrado y el Programa de Doctorado en Estudios de las Mujeres “Discursos y prácticas de Género”, con la colaboración del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, organizan las II Jornadas doctorales de investigación en estudios de las mujeres que se celebran los días 23 y 24 de noviembre, en el Salón de Actos del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género.

En el acto de inauguración, presidido por la rectora Pilar Aranda, el jueves 23 de noviembre, a las 17 horas, se contará con la participación de Francisco Contreras Cortés, director de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada; Cándida Martínez López, directora del Programa de Doctorado en Estudios de las Mujeres, y Ana María Muñoz Muñoz, directora del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR.

A continuación, se ofrecerá la conferencia inaugural por Alicia H. Puleo, catedrática acreditada de Filosofía y miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, con el título “Mujeres y Naturaleza en la historia del pensamiento y en la vida cotidiana”. Presenta, Pilar Ballarín Domingo.

Con este encuentro se pretende favorecer el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadoras/es en Estudios de las Mujeres y de Género, potenciar las habilidades de las doctorandas en comunicación verbal, fomentar el debate científico multidisciplinar y difundir la relevancia social y científica de las investigaciones feministas y de género.

El Programa de Doctorado de Estudios de las Mujeres, pionero en su área, es el único que se imparte en Andalucía y uno de los pocos de España. Según explica Pilar Ballarín, coordinadora de estas jornadas, “son una actividad formativa pensada para que expongan y discutan sus trabajos de investigación las estudiantes de un Programa de doctorado de Estudios de las Mujeres. Discursos y prácticas de Género. La puesta en común, contraste y debate de líneas de trabajo, enfoques, perspectivas y metodologías, es muy rica y valiosa en este Programa que, por sus características, ofrece el mejor encuentro para el desarrollo interdisciplinar”.

Además las jornadas están abiertas a la participación de otros doctorados y programas de Estudios de las Mujeres, feministas y de género, lo que añade mayor interés a los debates.

Programa completo: https://goo.gl/JcxZgr

Contacto:

Pilar Ballarín Domingo.

Catedrática de Teoría e Historia de la Educación.

Miembro del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género.

Universidad de Granada.

Correo elec: ballarin@ugr.es