Inicio / UGRActualidad

Jornada «El desarrollo ferroviario en Andalucía oriental: actualidad y perspectivas» en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR

La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, junto con la ETSICCP de la Universidad de Granada, reúne el viernes 12 de noviembre en Granada a los grandes exponentes sociales y políticos del mapa ferroviario para poner sobre la mesa los vacíos actuales en la conexión de Andalucía Oriental. De las conclusiones de las mesas se obtendrá un documento de actuaciones vitales para impulsar el desarrollo de este territorio.

Día: Viernes, 12 de noviembre 2021

Hora: 11.00 horas

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

En la mesa de apertura estarán:

– Marifrán Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

– Pablo García Pérez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada

– Luis Moral Ordóñez, Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP

– José Entrena Ávila, Presidente Diputación Provincial de Granada

– José García Fuentes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril

– Jaime Martín Pascual, Subdirector de la ETSICCP UGR

Tras la inauguración se dará paso a la Mesa de Debate (12.00 horas):

DESARROLLO Y SITUACIÓN DEL FERROCARRIL EN ANDALUCÍA ORIENTAL

D. Francisco J. Calvo Poyo, Profesor de Ferrocarriles de la UGR y miembro de Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (AGRAFT).

– Carlos Peña Aguilera, Coportavoz de la Plataforma Provincial Granada por el Tren.

SITUACIÓN DEL FERROCARRIL EN LEVANTE Y EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

– Armando Ortuño Padilla, Profesor de Transportes, Universidad de Alicante.

FUTUROS SERVICIOS FERROVIARIOS DE CERCANÍAS Y ARTICULACIÓN TERRITORIAL

– Rainer Uphoff, Fundador y CEO de MUFMI.com – Smart Mobility Entrepreneur. Desarrollo de proyectos de movilidad bajo demanda en España y Portugal con IOKI.

EL TREN LITORAL DE MÁLAGA

– Violeta Aragón Correa. Coordinadora de la Plataforma del Tren Litoral.

FUTURAS LÍNEAS FERROVIARIAS JAÉN-GRANADA-MOTRIL

– Francisco J. González-Méndez, Director de la Autoridad Portuaria de Motril.

PREVISIONES Y ACTUACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

– Mario Muñoz Atanet, Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

De lo expuesto en esta jornada, el vicedecano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSICCP de la UGR, Alejandro Grindlay Moreno, perfilará las conclusiones que se compendiarán en un documento que “ponga negro sobre blanco los vacíos que sufre en la actualidad el desarrollo ferroviario de Andalucía Oriental”.

Para más información:

Susana Marín. Responsable de Comunicación

prensa.andalucia@ciccp.es

cartel y programa jornada sobre el ferrocarril