En el II Congreso Internacional “Promoting Brain Health Through Exercise Across The Lifespan» que se inaugura por el rector el jueves, 19 de septiembre, a las 9 horas, en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Granada
Los días 19 y 20 de septiembre se celebrará en Granada la II Edición del Congreso Internacional: “Promoting Brain Health through Exercise across the Lifespan”. Este congreso, integrado en el programa de formación anual IAD 2023/24, reunirá investigadores de prestigio de todo el mundo que presentarán los últimos avances en relación a los efectos del ejercicio físico en la salud cerebral en diferentes grupos de edad y condiciones de salud. Se esperan más de 150 asistentes nacionales e internacionales, incluyendo Europa, Chile, Estados Unidos y Australia, entre otros.
El acto de inauguración será el jueves, 19 de septiembre, a las 9 horas, en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Granada, presidido por el rector Pedro Mercado con la participación de María de Nova Pozuelo, directora general de Promoción deportiva y Hábitos Saludables de la Junta de Andalucía; Patricio Solis-Urra, presidente del Comité Organizador del congreso, e Irene Esteban-Cornejo, presidenta del Comité Científico.
El congreso fusiona un programa científico de alto nivel con un completo programa social, que permitirá la interacción entre asistentes y ponentes, y ofrecerá la oportunidad de disfrutar del atractivo cultural de la ciudad de Granada.
El Congreso cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Física y Deportiva, la Facultad de Ciencias del Deporte, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Universidad de Granada, la Unidad Científica de Excelencia de Ejercicio, Nutrición y Salud (UCEENS), el Instituto Andaluz del Deporte, la Academia Joven de España, y otras empresas privadas como Psymtéc.
Contacto: Dra. Irene Esteban-Cornejo (Presidenta del Comité Científico), Dr. Patricio Solis-Urra (Presidente del Comité Organizador), Dra. Isabel Martín-Fuentes (Secretaria del Comité Científico) y Dr. Angel Toval (Secretario del Comité Organizador)
- Correo elec: bhecongress@gmail.com
- Organizadores: Grupo de Investigación PROFITH, Universidad de Granada, Escuela Técnica de Arquitectura e Instituto Andaluz del Deporte.
- X (Twitter): https://x.com/bhecongress/
- Web Congreso: https://www.webcongreso.com/brain2024