Inicio / UGRDivulga

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad inaugura el primer Intensive Programme dentro del Proyecto Europeo 3Economy+ en el Campus de Melilla

Profesores y alumnos procedentes del Instituto Politécnico de Portalegre, de la Universidad de Malta y del campus universitario de la Universidad de Granada en Melilla se dan cita en este encuentro internacional del 3 al 9 de julio

Hoy martes, 3 de julio, arrancará en Melilla el encuentro internacional que se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo 3Economy+, donde el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz presidirá esta tarde una recepción oficial a los participantes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Profesores y alumnos procedentes del Instituto Politécnico de Portalegre, de la Universidad de Malta y del campus universitario de la Universidad de Granada en Melilla se dan cita en esta ciudad desde el 3 hasta el 9 de julio, en el marco del proyecto europeo 3Economy+.

En dicho proyecto, que versa sobre tres áreas temáticas —economía, marketing y turismo—, participan profesores y alumnos del campus universitario de la Universidad de Granada en Melilla, del Instituto Politécnico de Portalegre y de la Universidad de Malta.

En el encuentro se abordará un ambicioso programa de actividades académicas y extraacadémicas de distinta índole.

Académicamente despuntan: cursos de idioma en lengua española; presentaciones realizadas por los propios alumnos (sobre sendas universidades, análisis de las características económicas más sobresalientes de su lugar de procedencia, empresas líderes en su contexto…); conferencias monográficas de contenidos heterogéneos vinculados con las peculiaridades económicas del escenario melillense: transformación digital; emprendimiento y administración pública; gestión y fiscalidad en los puertos francos…; mesa redonda sobre iniciativas en los jóvenes emprendedores; conferencia de clausura sobre la internacionalización de la universidad; visitas organizadas a lugares estratégicos desde el punto de vista de la gestión económica local (vivero de empresas, Autoridad Portuaria, Centro Tecnológico de la Ciudad…), etc.

Entre las líneas de actuación extraacadémicas sobresalen las actividades culturales merced a las cuales, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Festejos de la ciudad, se participa con una serie de actividades en la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se trata de la edición de un video compilatorio sobre distintas grabaciones realizadas por los alumnos de las tres sedes sobre sus respectivos entornos geográficos. Además se articulará una visita teatralizada sobre leyendas de la ciudad de Melilla desde tiempos pretéritos y un evento gastronómico-artístico multicultural.

Como actividades complementarias, el encuentro contará con la ruta modernista de Melilla, la ruta de los templos y la ruta por otros lugares de interés, así como una noche de convivencia de cine en la playa, actividad esta última organizada por la Viceconsejería de la Mujer y Juventud.

Paralelamente, se desarrollará en 2nd Transnational Meeting, donde los profesores abordaran temas de distinta índole para abordar las tareas que se realizarán en el próximo curso, acciones de mejora, creación de materiales y el cronograma de actuación durante éste.

Para la elaboración del programa ha sido imprescindible contar con la colaboración del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de algunas de sus consejerías (Consejería de Presidencia y Salud Pública; Consejería de Cultura y Festejos; Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas), así como otras entidades públicas y privadas, entre ellas, Patronato de Turismo; Autoridad Portuaria de Melilla; PROMESA; IMSERSO;CIAMSA Mercedes-Benz; FrithnanStylo o África Travel.

El coordinador del proyecto, Miguel Ángel Montero Alonso, y la responsable del encuentro en Melilla, María A. López-Vallejo, ponen de manifiesto su agradecimiento a todos los colaboradores.

La inauguración del encuentro internacional del Proyecto Europeo 3Economy+ tendrá lugar el miércoles, 4 de julio, a las 10 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla, y contará con la presencia del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo; entre otras autoridades.

Programa del encuentro: Programa Proyecto Europeo 3Economy+

Contacto: