Inicio / UGRActualidad

Inaugurada la exposición «La mirada del águila» en la Capilla del Hospital Real

La exposición «La mirada del águila» continuará abierta hasta el 12 de febrero, en horario de lunes a viernes de 11:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.

«La mirada del águila. Pasado y futuro de la Universidad de Granada a través de sus símbolos» es el título de la exposición organizada y producida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR que ha quedado inaugurada en la Sala de exposiciones del Patio de la Capilla del Hospital Real. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 11:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.

El acto ha estado presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda; la profesora de Bellas Artes, Inmaculada López Vílchez y el vicerrector de Extensión Universitaria, Victor Medina.

La muestra, comisariada por la profesora Inmaculada López Vílchez, propone un recorrido por los signos externos que han identificado institucionalmente a la Universidad de Granada en sus casi 500 años de existencia. Según Inmaculada, “la exposición ofrece un argumento principal: tener la oportunidad de mirar con unos ojos distintos algo que tenemos muy asimilado y de lo que no somos plenamente conscientes, que es el valor de nuestra institución”.

Así, puede apreciarse en esta exposición la evolución en el uso de estas imágenes cuyo referente principal se vincula al patronato regio desde la figura de su fundador, el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, inspiradora de los símbolos que la institución ha venido definiendo durante años, orientados a su representación y a los estrictamente administrativos propios de su función como universidad.

La exposición incluye, asimismo, una renovación de la actual identidad visual corporativa, acorde con las nuevas demandas que impone la sociedad del siglo XXI, sin menoscabo de sus rasgos identificativos y de los valores propios de la UGR.

Victor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria, ha destacado la gran importancia de la exposición respecto al patrimonio de la universidad, exposición que ha sido abordada “desde el respeto a este patrimonio pero también como una apuesta de modernización de una universidad que pretende estar al corriente de todas las innovaciones”.

La rectora, Pilar Aranda ha finalizado el acto afirmando que “mirando al pasado somos viejos, pero mirando al futuro somos muy jóvenes, porque tenemos una fuerza y una vitalidad que queda demostrada con los cinco siglos de historia que esta universidad va a cumplir y que aquí magistralmente se representa”.

Exposición

Más información en: