Inicio / UGRCultura

Acto de inauguración de la Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 17:30h

El profesor Pedro Cerezo Galán ofrecerá una conferencia

El pasado mes de abril la Universidad de Granada y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas firmaron un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura”, llamada a impulsar la investigación y difusión en filosofía, la cultura española e iberoamericana y la educación y formación en el ámbito de las industrias culturales y creativas a través del reconocimiento y la promoción del pensamiento filosófico español e iberoamericano en los entornos educativo, social y económico como herramientas clave para el desarrollo de las personas, prestando especial atención a los jóvenes.

La «Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura», dirigida por la profesora María del Carmen Lara Nieto (Departamento de Filosofía II de la UGR), celebra su inauguración el jueves 6 de junio, a las 17:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, con un acto que contará con la presencia de la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y del director de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, Santiago Arroyo Serrano, entre otras personalidades.

El profesor Pedro Cerezo Galán ofrecerá, a las 18:00h, la conferencia Pensamiento y poesía en la tradición Iberoamericana: María Zambrano y Octavio Paz. Posteriormente habrá un concierto a cargo de la pianista María de los Ángeles Iglesias Macías.

17:30 h. Acto Inaugural

• Pilar Aranda Ramírez (Rectora. Universidad de Granada)
  • María Del Carmen Lara Nieto (Directora de la Cátedra, adscrita al Departamento de Filosofía II)
  • Santiago Arroyo Serrano (Director de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas)
  • María de los Ángeles Jiménez Herrera (Secretaria de la Cátedra)
  • Enrique Herrera Viedma (Vicerrector Investigación)
  • José A. Pérez Tapias (Decano Facultad de Filosofía y Letras)
  • Miguel Moreno Muñoz (Director Departamento Filosofía II)

18:00 h. Conferencia

• Pedro Cerezo Galán: Pensamiento y poesía en la tradición Iberoamericana: María Zambrano y Octavio Paz.

19:00 h. Concierto de Piano

María de los Ángeles Iglesias Macías

• Nocturno (Manuel de Falla)
  • Fantasía Baetica (Manuel de Falla)
  • Evocación (Isaac Albéniz)
  • El Albaicín (Isaac Albéniz)
  • Quejas o La Maja y el Ruiseñor (Enrique Granados)
  • Rhapsodie Espagnole (Franz Liszt)

Contacto:

Profesora Mª Carmen Lara Nieto

Directora de la Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura.

larnieto@ugr.es