Inicio / UGRActualidad

Decisivo impulso para la realización de la segunda edición del Máster Propio en Derecho de Aguas de la UGR

Se desarrollará la colaboración con EMASAGRA, Hidralia, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha suscrito el miércoles 31 de mayo sendos convenios de colaboración con el fin de desarrollar el patrocinio y colaboración de la segunda edición del Máster Propio en Derecho de Aguas de la UGR con las siguientes empresas y sus respectivos representantes:

• Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, S.A. (EMASAGRA). Federico Sánchez Aguilera, gerente.
  • ASA Andalucía. Pedro Rodríguez Delgado, presidente.
  • Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía, S.A. Juan Carlos Torres Rojo, apoderado HIDRALIA, S.A.
  • Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. Sergio García Alabarce, presidente.
  • Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada. Francisco Jiménez Medina y don Fernando Martrus Pomar, administradores.

La II Edición del Máster propio en Derecho de Aguas es una titulación que se caracteriza por ser el primer curso de postgrado en España con nivel de exigencia y duración de un Máster sobre los aspectos jurídicos del agua (otras acciones formativas abordan la materia desde una perspectiva técnica o ingenieril). No obstante, este título cuenta con una visión integral e interdisciplinar incorporando aportaciones de otras ramas conectadas como la economía, biología, historia, sociología y política.

La gestión del Máster se realiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, y se desarrolla bajo la dirección académica del Prof. Dr. Estanislao Arana García, catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Granada.