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III Edición del Máster Propio en Neuromarketing Aplicado

El programa que ofrece la Universidad de Granada cuenta con grandes ventajas sobre otras ofertas similares a nivel nacional

El Máster Propio en Neuromarketing III Edición está organizado por la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, y se celebrará entre el 24 de octubre de 2018 y el 12 de julio de 2019, en modalidad presencial.

El neuromarketing es una disciplina en auge, un sector puntero que necesita profesionales que aúnen la necesidad de las marcas de vender con estrategias de marketing que accionen la toma de decisiones de los usuarios. El neuromarketing es el presente de la investigación de mercados, y además, ha cambiado la visión de cómo realizar un estudio de mercado, añadiendo el componente más difícil de investigar: el subconsciente.

El programa que ofrece la Universidad de Granada cuenta con 3 grandes ventajas sobre otras ofertas similares a nivel nacional:

  1. Un programa formativo con una visión 360º del neuromarketing.
  2. Un laboratorio en VIVO, donde usar, EEG, FRMI, Eyetracking, psicogalvanómetros, tasa cardiaca etc…
  3. Los mejores profesionales y docentes en Neuromarketing a nivel internacional.

En la II Edición, los estudiantes lograron su graduación tras el desarrollo, en las instalaciones de la UGR, de proyectos de investigación reales, de los que se ofrece una pequeña descripción:

  • “Olor y tacto: la cerveza multisensorial” (Juan Pablo Ramírez, Lorenzo Cremonese y Omar Cachaza): Relacionando la percepción cognitiva y la emocionalidad experimentada de los usuarios, a través de un estudio en el que han modificando el packaging de una cerveza para introducir sensaciones olfativas y táctiles, alterando la percepción del gusto y consiguiendo mejorar la experiencia de consumo.
  • “Procesamiento neuronal de mensajes saludables. Un análisis del efecto de la asertividad del mensaje” (Victoria López y Andrea Lorenzo) Los mensajes publicitarios asertivos como, ¡Diviértete! ¡Bebe! ¡Sé feliz!, que tienden a decirle al cliente lo que tienen que hacer, ya no son tan efectivos en comunicación y marketing. Según este estudio, los mensajes no asertivos dan margen de libertad al cliente y esta simple percepción, hace que los clientes sean más propenso a la compra.
  • “Validación de la realidad virtual como técnica de neuromarketing en el ámbito de la alimentación”. (Ana Gutiérrez, Bárbara García y Andrés Cándido): Un estudio que muestra como los alimentos recreados en realidad virtual permiten la investigación en comportamiento de consumo, en sustitución de alimentos reales, sin la necesidad de incurrir en costes de producción.

El periodo de matriculación está abierto hasta el 24 de octubre.

Contacto: Francisco Javier Montoro Ríos. Departamento de Marketing. Universidad de Granada.

Tlf: 686941505. Correo elec: fmontoro@ugr.es.

Para más información: https://masterugr-neuromarketing.es/

Área de Formación y Empleo. Fundación General Universidad de Granada – Empresa. Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª Gran Vía de Colón, 48. 18071 – Granada. Telf. +34 958 24 83 79 | 958 24 13 39