El Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente ha celebrado la 1ª Reunión de Comités de Dirección de Escuelas de Doctorado con el tema “La internacionalización en los programas de doctorado”.
La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos «Francisco Muñoz» del Centro de Documentación Científica y contó con la asistencia de los coordinadores de los programas de doctorados actualmente ofertados en la UGR, además participaron:
- Ana María García Campaña (Vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente)
- Leandro Di Stasi (Director de Internacionalización de Posgrado), Carmen Rubio (Coordinadora de RRII de la EIP) y Verónica Palmero (Área Internacional de la EIP)
- Encarnación Garrido Treviño (Jefa de Servicio de Doctorado)
- María Ros Izquierdo (Unidad de Proyectos Internacionales)
- Pedro Francés Gómez (Director de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas)
- Ingrid J. Garzón Bello (Directora de la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud)
- Francisco Carrasco Marín (Director de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías)
Este evento, que aspira a convertirse en una cita anual, tiene como objetivo crear un espacio de unificación y debate, en esta ocasión, sobre la internacionalización de los 28 programas de doctorado que ofrece nuestra universidad, articulados en las tres Escuelas de Doctorado. En la reunión, organizada por la Dirección y Área de Internacionalización de Posgrado, se presentó la nueva estrategia de internacionalización orientada a las tesis doctorales en régimen de cotutela así como se revisaron las principales acciones para fomentar la mención internacional de las tesis. Finalmente, se presentaron también las últimas novedades relacionadas con las acciones MSCA Doctoral Networks 2025.
Durante el evento se reconoció la excelente trayectoria profesional de José Balderas Cejudo, jefe de Servicio de Doctorado en la Universidad de Granada. José Balderas, es un profesional con reconocida experiencia y conocimiento de los Estudios de Doctorado en la nuestra universidad, referencia tanto para estudiantes como directores de Tesis, coordinadores de Programas de Doctorado e investigadores. Se destacó en el acto su dedicación, compromiso y calidad humana.
Contacto:
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente, correo: viceposgrado@ugr.es. Escuela Internacional de Posgrado, correo: epcoordina@ugr.es