Inicio / UGRActualidad

Homenaje a Pilar Ballarín Domingo, co-fundadora del Instituto de Estudios de la Mujer

Viernes, 15 de noviembre, a las 12 horas, en Centro de Documentación Científica

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR organiza el viernes 15 de noviembre el acto-homenaje a la co-fundadora de dicho instituto, Pilar Ballarín Domingo.

El acto forma parte de un ciclo que se inicia mañana y que denominado “Trayectorias feministas académicas. Hablamos de…” que tiene como objeto repensar nuestras biografías académicas. Según explica Victoria Robles, directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género el objetivo del ciclo es “dar valor a las trayectorias de vida y de compromiso académico con el feminismo y reconocer que formamos parte, con nombres y apellidos, pero con un colectivo amplio que nos acompaña históricamente, de transformaciones sociales fundamentales para la profundización de la democracia”.

En el acto se contará con las intervenciones de las profesoras, Consuelo Flecha, de la Universidad de Sevilla, y Rosa Cobo, de la Universidad de A Coruña, que han acompañado desde hace décadas el pensamiento, los trabajos, el compromiso y el afecto junto a Pilar Ballarín. “Parte de la deuda que implica vivir las universidades es la de reconocer a otras colegas en este trabajo de deconstrucción de las estructuras androcéntricas”, señala Victoria Robles.

Finalmente, el acto contará con otra co-fundadora del Instituto, Cándida Martínez; con la directora actual, Victoria Robles y, para la clausura, con la rectora, Pilar Aranda, compañera de academia y de muchos eventos, organismos y proyectos donde ha existido una profunda colaboración por hacer crecer la Universidad, siempre con Pilar Ballarín.

Contacto:

Victoria Robles Sanjuán

Directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de la Mujer y de Género. Centro de Documentación Científica.

C/Rector López Argüeta (18071).

Tlf. 958 248366 y 958 242381.

Correo elec: vrobles@ugr.es, vroblessanjuan@gmail.com.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Homenaje a Pilar Ballarín Domingo.

DÍA: Viernes, 15 de noviembre

HORA: 12 horas.

LUGAR: Centro de Documentación Científica. (C/Rector López Argüeta, s/n).