La rueda de prensa tendrá lugar el miércoles, 20 de septiembre, a las 11 horas en la Plaza del Humilladero
Mañana miércoles, 20 de septiembre, las instituciones científicas de Granada se unen para presentar las actividades de la Noche Europea de los Investigadores 2017.
El acto se celebrará a las 11 horas en la Plaza del Humilladero (Paseo del Salón), y en él intervendrán:
- Francisco Cuenca. Alcalde de Granada.
- Pilar Aranda. Rectora de la Universidad de Granada (UGR).
- Matilde Barón. Directora de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC).
- Manuel Ángel Rodríguez Maresca. Director Científico del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
- Teresa Cruz. Directora de la Fundación Descubre.
Durante la presentación oficial tendrá lugar una actividad con 50 escolares relacionada con el acelerador de partículas IFMIF-DONES.
La Universidad de Granada (UGR), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Progreso y Salud son los tres principales organizadores del evento en Granada, que cuenta en total con la colaboración de más de 25 instituciones y el amparo de la Fundación Descubre, coordinadora autonómica de esta Noche en consorcio con 13 grandes instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.
CONVOCATORIA:
Asunto: Presentación de La Noche de los Investigadores 2017
DÍA: Miércoles, 20 de septiembre
HORA: 11:00
LUGAR: Plaza del Humilladero (Paseo del Salón)
Más info: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/portada/