Será del 29 de junio al 3 de julio. Las inscripciones ya están abiertas
Con la propuesta de caminar hacia una nueva normalidad más responsable, más sostenible y más cuidadora, #GlobalChallenge invita al estudiantado a participar de una escuela de verano online. Será del 29 de junio al 3 de julio, y las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio (14hs).
Los organizadores creen que esta crisis ha servido para reflexionar sobre el tipo de sociedad en la que quieren vivir y qué universidad es necesaria para ello. Piensan que es momento de pulsar el botón de reinicio para cambiar las cosas, y por ello el curso se llama #EsteEsElMomento.
Durante esos días trabajarán en comunidades de aprendizaje orientadas al debate, alrededor de cuatro temas centrales: bienes públicos globales y desigualdad; cuidados; cooperación local y global; y recuperación económica y emergencia climática.
¿Cómo lograr que las vacunas sean bienes públicos globales? ¿Cómo reactivar el turismo, para reactivar la economía, sin dañar el planeta? En #EsteEsElMomento se abordarán estos retos y otros trabajando por equipos en procesos de aprendizaje inverso con expertos.
Se trata de un espacio interuniversitario de encuentro, reflexión y participación con personas expertas del ámbito social, económico y de la comunicación. Los y las estudiantes podrán desarrollar competencias prácticas de colaboración, argumentación y análisis crítico, orientadas al cambio social para el bien común.
Duración: Del 29 de junio al 3 de julio
Dedicación: 25 horas (5 horas por 5 días)
Modalidad: online
Inscripciones hasta el 24 de junio (14h): https://forms.gle/Ri8ihFodN1abiss56
Programa: http://globalchallenge.es/wp-content/uploads/2020/06/Programa-V2.pdf
Más información: http://globalchallenge.es/ESCUELA-DE-VERANO/